Tratamientos naturales para combatir la pérdida de cabello

Tratamientos naturales para combatir la pérdida de cabello

Digamos que escribimos en Google “Tratamientos Naturales para la Pérdida de Cabello”, seguro que lo primero que aparece es una larga lista de tónicos, cremas y suplementos, así que pronto nos preguntamos ¿funcionarán? Afortunadamente contamos con el testimonio de una experta quien nos compartió sus respuestas y mejor aún, secretos para un verdadero y efectivo tratamiento natural. 

Depende la causa

Bien, nuestra experta es una dermatóloga que trabaja en el Medical Group en Vallejo, California, su nombre es Paradi Mirmirani, y revela que la mayor parte del tiempo se la pasa alejando a sus pacientes de los productos recomendados por sus amigos y familiares. La mayoría de estos productos son costosos y tienen poco o ningún beneficio. Aunque algunos tratamientos naturales han sido bien estudiados para la pérdida del cabello, hay un puñado de ellos que nada más están en el mercado para “sumar dinero” a quien los desarrollo.

Así que en su conclusión compartida: “Todo depende de la causa”. Y es que usualmente puedes estar viendo más pelo en el cepillo de lo normal, y podría ser por varias razones, por mencionar algunas: deficiencias de vitaminas, problemas de tiroides e incluso la menopausia, son los culpables de la pérdida de cabello.

Pérdida de pelo: Las más comunes

Si una afección médica está causando la pérdida de cabello, puede que necesites tratamiento especializado, pero por otro lado, crees que necesitas atención y que te puedes encargar de ello, entonces prueba con métodos más generales primero – tales como los siguientes:

La clave está en la “Nutrición”

A Sally Kravich, CNHP, una nutricionista y autora de libros, encuentra que “la vanidad es una buena manera de inspirar a la gente (a comer mejor) – ya que al final, todos queremos brillantes ojos y pelo radiante y la piel.” Usando este ejemplo anima a sus pacientes a obtener los nutrientes y minerales de los alimentos que consumen., cambiando sus hábitos ya que desafortunadamente muchas personas no tienen las mejores dietas.

Uno de los nutrientes más esenciales de toda dieta, es la proteína.  Es importante para fortalecer el cabello y promover el crecimiento, consumiendo una cantidad diaria recomendada al rededor de dos a tres porciones de 3 onzas de carne o una combinación de cuatro a cinco porciones de productos lácteos y frijoles.

La mejor forma de combatir la pérdida de cabello de manera natural, es incluyendo frutos secos y semillas, huevos y pescado en sus dietas.

Todas las anteriores son fuentes importantes  de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación y a hacer crear un cuero cabelludo saludable. Personalmente he visto que lo mejor es evitar la rutina; comer una variedad de alimentos todos los días. Kravich recomienda comer de seis a 10 porciones de diversos vegetales diarios, de dos a cuatro frutas, y un surtido de cereales y leguminosas y productos de carne magra.

Investigando a fondo, encontramos que hay algunos nutrientes esenciales además de la proteína que pueden ser útiles para curar la pérdida de cabello desde casa:

  1. Hierro: La anemia puede causar pérdida de cabello. Pero los suplementos de hierro sólo se recomiendan si ha dado positivo por deficiencia de hierro en el caso de anemia, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
  2. El zinc y biotina: Estos suplementos se supone que ayudan con el crecimiento del cabello porque las personas con trastornos metabólicos que carecen de ellos pueden tener el pelo y las uñas delgadas o frágiles, y para curarlos se suministran vitaminas de zinc y biotina.
  3. La palma enana americana: A veces se promociona para el crecimiento del cabello, pero no hay suficiente evidencia para respaldar eso, según los Institutos Nacionales de Salud.

Conoce tus suplementos

Si vas a usar suplementos para ayudar al crecimiento de cabello, coméntale a tu médico antes de empezar a tomarlos. De esta forma, el médico puede asesorarte de los posibles efectos secundarios, y de las interacciones con otros medicamentos que esté tomando. A pesar de que los suplementos no requieren receta médica, siguen siendo algo que tu médico necesita saber.

Aunque un sello no garantiza la seguridad, la aprobación de organizaciones como la “Farmacopea de Estados Unidos” y la “NSF Internacional” garantiza que un suplemento ha sido fabricado correctamente, que contiene lo que está en la etiqueta, y que no contiene niveles peligrosos de contaminantes.

Las banditas

Las bandas de goma, tintes, permanentes, planchas para alisar y varitas de curling pueden convertirse en el enemigo de tu cabello. En muchas ocasiones si ves que se está adelgazando, y no quieres que se rompa, entonces debes ser amable con su cabello – no te excedas en el cepillado o en el lavado.

  • Definitivamente lo mejor para evitar el maltrato suponiendo que igual deseas y crees que necesitas hacer algunas cosas, entonces sería utilizar productos para teñir el cuero cabelludo y así minimizar el contraste entre el cabello y el cuero cabelludo si está empezando a mostrarse a través.
  • Prueba las extensiones de cabello para aumentar el volumen.
  • Procura mantener tu cabello corto para que cuando cuelgue no parezca más delgado.
  • Prueba separando el cabello hacia el lado contrario de donde usualmente crece. Digamos que toda la vida lo has tenido hacia la izquierda porque ese es el lado “natural” en que crece tu pelo. Bueno, ahora intenta peinarlo hacia la izquierda por un buen tiempo – ésto incentivará el crecimiento dinámico del pelo.
  • Utiliza productos para el cabello delgado, con el fin de hacer que se vea más grueso.

Perder el pelo puede ser estresante, y el estrés (físico y emocional) a veces puede aumentar la pérdida de cabello. Pero antes de empezar a preocuparse por ello, acude a un médico para ver si realmente debes preocuparte por ello. Y es que más pelo en el cepillo no siempre es el principio del fin. Roberts dice que hay momentos en los que alguna pérdida de cabello adicional es normal – para mujeres, especialmente durante  la menopausia y después de embarazo.

“La pérdida de cabello es una cosa emocional para mucha gente”, dice. “Solución de que el estrés puede ayudar a aferrarse a él más tiempo.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios