Vitaminas para nutrir el pelo desde casa – Parte 2

Alimentos para nutrir el pelo

Como el pelo está hecho de proteínas, asegurarte de consumir suficiente proteína en tu dieta, sería tan sólo uno de los principios básicos para nutrir el pelo. Pero ¿sabías que hay muchos otros alimentos que garantizan un cabello de calidad? Vamos a continuar con nuestra segunda edición al respecto.

En nuestra primera edición para lograr un cabello fuerte y saludable, explicamos que si no estás consumiendo suficiente proteína en tu dieta, es probable que tu cabello se vuelva seco, frágil y débil; es por ello que las dietas extremadamente bajas en proteínas pueden dar lugar a la pérdida del cabello. Elige consumir pollo, pavo, pescado, productos lácteos y huevos como excelentes fuentes de proteínas, junto con las siguientes fuentes de vitaminas:

Zinc y Selenio

La protección del cuero cabelludo implica otros minerales importantes, especialmente el zinc y el selenio para evitar un cuero cabelludo escamoso seco. Cereales integrales enriquecidos son una buena fuente de zinc, junto con ostras, carne y huevos.

Vitamina E

El sol puede dañar el cabello al igual que puede dañar nuestra piel así que asegúrate de comer alimentos ricos en vitamina E para proporcionar protección para tu cabello. Los frutos secos son potencias nutricionales, proporcionando zinc y selenio, así como vitamina E por lo que hay que tratar de incluirlos como parte de una dieta equilibrada.

Biotina para nutrir el pelo

La biotina es una vitamina B soluble en agua. Poca biotina puede causar cabello quebradizo y puede conducir a la pérdida del cabello. Incluye alimentos ricos en biotina, tales como cereales integrales, hígado, yema de huevo, harina de soya y la levadura.

Así que ahora sabes qué alimentos incluir en tu dieta para nutrir el pelo, resumiendo a groso modo: proteínas naturales que vengan de carnes blancas como la pechuga de pollo y las claras de los huevos, además de una rica comida en el almuerzo basada en la Dieta Mediterránea donde se incluye Vitamina E y Acidos Grasos saludables del tipo Omega 3.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios