Ya no es posible un matrimonio longevo, como feliz

Un psicólogo llamado Ty Tashiro escribió un libro con el título más curioso que jamás hayamos leído, y en él, descubrió una ciencia que asegura que solamente 3 de cada 10 parejas recién casadas, logran un matrimonio feliz. 

Wow, interesante verdad. Su libro lleva por nombre: La ciencia del “Y vivieron felices para siempre”… ¿Qué difícil que parece esto, no? Sobre todo en los tiempos que corren y para una enorme cantidad de personas. Varias investigaciones afirman que de todas las parejas que se casan solo tres de cada diez permanecen con un matrimonio que les aporta felicidad.

¿Y qué pasa con las siete parejas restantes? Algunas devienen en divorcio y otras sostienen el matrimonio (aunque no les genere felicidad) por diversos motivos: “por los hijos”, “porque económicamente sienten que es muy difícil la disolución”, “por mandatos familiares” o “porque se estabilizan en la crisis”, por solo nombrar algunos ejemplos.

"A superar los conflictos".

Sí, ésta parece ser la clave para lograr salir adelante como pareja. Todas las parejas pasan por momentos de peleas, crisis y enfrentamientos como parte del desarrollo normal de la relación. Lo interesante es saber qué es lo que hacen algunos para que esas discusiones no terminen con el vínculo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios